GEMELOS QUE MARCAN ESTILO

GEMELOS QUE MARCAN ESTILO


Los que me seguís hace tiempo, sabéis que el año pasado por estas fechas realicé algunas piezas para la colección que llamé "CABALLERO DE PAPEL", pensando en los hombres y en el día del padre, en hacer regalos originales e intentar sorprenderles, para hacerles sentir especiales y sobre todo queridos. 


La colección constaba de marcapáginas y broches y pines en forma de pajaritas y corbatas, pero tenía muchas ganas de complementarla con este accesorio tan característico de los caballeros, que son los gemelos, y es que también para ellos son importantes los complementos que les dan ese toque de distinción a su look, además poco a poco se están convirtiendo en tendencia y a El avión de papel origami le gusta estar al día de lo que se "cuece" en el mundo del diseño ;o).






En el imaginario colectivo de todos están personajes como James Bond o actores tan glamurosos como Paul Newman o Gary Cooper, por ejemplo, auténticos iconos ligados a este complemento. Quizás por eso, ya solo el gesto de colocar los gemelos y los puños de la camisa en el lugar adecuado está envuelto en un halo de elegancia único.



Los hombres tienen pocas piezas con las que poder jugar a la hora de vestirse y, estos pueden ser como las joyas para las mujeres, nunca sobran y siempre dicen algo acerca de quién las lleva.



Llevarlos supone no solo convertir un momento en una ocasión especial, sino también, querer aportar un toque de estilo. Además, transmiten de forma clara la personalidad de quien los lleva y envían un mensaje de algo con lo que se identifican.

Verdaderamente, hay muy pocos hombres que opten por lucir gemelos en su vida diaria y, quizás por eso, en las ocasiones especiales en la que los llevan, suelen llamar especialmente la atención.




Así que por todo esto, puede ser un regalo muy especial con el que acertar y sorprender en el Día del Padre, porque los gemelos consiguen convertirse en grandes protagonistas y ponen el toque de diferenciación y elegancia a todo tipo de look.

Además son regalos con corazón, porque son elegidos con mimo y pensando en la persona a la que va destinado.



Todas estas piezas están realizadas en forma circular o cuadrada, de aproximadamente 1.50 cm, con varias capas de papeles de encuadernación y origami de distintos gramajes, y protegidos con una resina con pátina brillo para que sean más duraderos ante los roces y que además le da un efecto de volumen.







Hay modelos con distintas temáticas o estilos, desde lo marinero a pasando por el arte, con papeles de motivos de cuadros de klimt, o a formas geométricas estilo art decó...



Detrás de cada diseño y cada pieza hay mucho más de lo que se ve a simple vista, están las sensaciones, emociones, ideas y sueños de la persona que los crea y eso es lo que les da un valor especial, pero eso también es lo que hace la vida interesante, hacer las cosas con pasión y dedicación, no solo en el trabajo sino en cada uno de los momentos y decisiones que forman parte del día a día.



Como decía Alber Elbaz “Pureza, emociones intensas. No se trata del diseño, se trata de sentimientos”.

Alber Elbaz es un diseñador de moda conocido, por ejemplo, por su trabajo al frente de Lanvin, donde dirigió las colecciones femeninas desde 2001 hasta el año 2015. 

"Quiero ayudar a las mujeres, hacer que su vida sea mejor", declaraba. En esto, se refleja la elegancia verdadera del hombre…



Si estás decidida a regalárselos y sorprenderle te dejo unos pequeños consejos para elegir los más adecuados a cada persona.

Hoy en día los gemelos se pueden usar de forma formal o informal ya que “para gustos, colores”, son unos complementos que añade ese toque especial al look de cada uno y recuerda que el estilo es, sobre todo, actitud así que adelante y anímale a usarlos a diario.



Existe una amplia variedad de diseños entre los que encontrar el modelo que más se adapte al gusto y las necesidades de tu padre. Teniendo siempre en cuenta la premisa de la calidad, deberás valorar aspectos como su personalidad, sus gustos y el estilo de prendas que encontramos en su armario.

Si no quieres arriesgar demasiado con tu regalo, puedes optar por un diseño básico como las formas geométricas (cuadrados o redondos).



En cuestión de colores entrará en juego la paleta cromática que más predomine en su armario. Aquí podremos elegir entre:

  • Por un lado, unos gemelos que hagan juego con la camisa, son muchos los hombres que apuestan por ir combinados a la hora de componer su look.
  • O por otro lado, escoger unos que hagan contraste con el resto del look y otorgue un toque más arriesgado.
  • También es una buena idea combinar el color de los gemelos con otros elementos como puede ser la corbata, la hebilla del cinturón, el pañuelo o el reloj que lleva puesto. 
  • Si el regalo va dirigido a una persona que no tiene muchos gemelos, apuesta por tonos fáciles de combinar y versátiles.
  • Y para los más atrevidos o modernos, ¿por qué no unos gemelos con estampados?

También hay que tener en cuenta el tipo de puño de su camisa. Hay camisas de estilo francés que llevan un doble puño con un doble ojal para los gemelos. Pero, para un estilo más informal, como puede ser en el trabajo o en una cena con amigos, hay camisas con un tipo de puño simple con ojales unidos por los gemelos. El primer tipo es definitivamente la mejor opción para eventos más importantes, combinados con una chaqueta elegante o un esmoquin. 

Ah y las mangas de la camisa han de sobresalir a las de la chaqueta. La diferencia debería ser de poco más de un centímetro, lo que significa que los gemelos permanecerán ocultos cuando se está de pie, para dar la sorpresa después.



Si nos ceñimos al más estricto protocolo, es necesario llevar corbata con gemelos pero, en ocasiones más informales en los que no es necesario vestir de etiqueta, es el momento de ser creativo y dejarse llevar.

Y, ¿por qué no una pajarita? Con una combinación acertada entre ambos elementos se puede conseguir un look distinguido a la par que elegante. 

No se nota nada que cada vez me gusta más este complemento ¿verdad? Pero es que me parece una manera divertida de darle un aspecto distinto al look…si, soy de las que me encanta ese aspecto tipo “swing” que dice algo así como “si no es que yo me arregle, es que mi estilo natural es así, único y con un toque de distinción”.

El swing apareció en los años 20, en pleno periodo de entreguerras, en un momento en el que la población necesitaba desconectar, brincar, llenarse de energía y buenas vibraciones, ¡y todo esto me parece tan importante en la vida!, que quizás por esto me guste tanto su estilo.




Por último, sabéis que me encanta buscar curiosidades e informarme sobre las piezas que voy a diseñar así que ¿Cuál es el origen de los gemelos?

Nacieron hace mucho tiempo. Algunos historiadores han encontrado referencias del uso de ellos incluso en pinturas egipcias antiguas, sorprendente ¿verdad?. 

Pero empezaron a utilizarse de manera más habitual a principios del siglo XVII, cuando los caballeros de la época preferían cerrar los puños de sus camisas con lazos de seda. Servían para mantener cerradas las aberturas de la manga o el cuello, haciendo que la camisa se ajustara mejor. En un principio se asociaron con la formalidad y la clase alta. 




La grandeza y los lujos del siglo XVIII pronto dieron paso a las clases trabajadoras del siglo XIX. La moda cambió bastante y se democratizó, comenzándose a usar ropa más convencional. Los hombres, a menudo vestían traje oscuro para el día y smoking por la noche. Fue durante este período que los gemelos se hicieron populares. Las camisas se volvieron más prácticas y mucho más resistentes, pero cuando se limpiaban y almidonaban, los cuellos y los puños a menudo se volvían demasiado rígidos para los botones. Por ello, los hombres de esa época, se aseguraban de tener un juego de gemelos siempre a mano.

Debido a la Revolución Industrial, los gemelos abarataron su precio y se hicieron asequibles para casi todos. 




Después de todo esto ¿os animáis a regalar o llevar unos gemelos? y no solo para los hombres, porque puede ser una manera divertida de las mujeres para sorprender con su look. Solo hay que pensar en grandes actrices y divas como Marlene Dietrich o mujeres más actuales como Charlize Theron, Mónica Bellucci o Nieves Alvarez. Yo siempre digo de broma que cuando sea mayor quiero ser como ellas, pero me temo que llego tarde ;o)

Y con este toque de humor, me despido por hoy.




Ah y ¡Feliz día del padre por adelantado! Disfrutadlo en la mejor compañía y haciendo todo aquello que el ritmo de locura del día a día no nos deja...y más en estos días en que debido a los acontecimientos actuales la normalidad se ve alterada. A pesar de todo, los buenos momentos dependen de pocas cosas, aprendamos a apreciarlos y vivirlos intensamente.




Si quieres estar al día de mis novedades, entradas, eventos...no dudes en suscribirte a mi newsletter.







Comentarios

Entradas populares