LA MAGIA DE VIAJAR

LA MAGIA DE VIAJAR


Viajar, viajar y viajar... el sueño de muchas personas que anhelan conocer el mundo, hablar con personas de culturas diferentes y sentir la libertad absoluta. Uno de los mayores placeres de la vida.

Todavía tengo muchos sitios por descubrir así que me resulta muy difícil elegir mi destino o destinos preferidos, pero desde pequeña siempre he soñado con poder ir a sitios tan distintos como Nueva York, Canadá o Sudáfrica, en parte influenciada por las cosas que mi abuelo me contaba de los lugares tan maravillosos que pudo conocer gracias a su trabajo de marino. Algunos como Roma y Venecia, ya los he podido disfrutar y nunca se me olvidará la emoción al estar en sitios como la Plaza de San Marcos o la Fontana di Trevi...y es que ¡la bella Italia! siempre será muy especial para mí.




“Viajar, dormir, enamorarse…son tres invitaciones a lo mismo. Tres modos de irse a lugares que no siempre entendemos”.- Ángeles Mastretta, escritora y periodista mexicana, conocida por crear personajes femeninos sugerentes. 



Lugares y acciones que nunca gobernamos, que cada noche son distintos, y cada mañana nos deslumbran y asustan, pero ¿no radica en eso su encanto? y quizás por eso me guste tanto viajar, porque no sabes lo que te puede deparar y es una manera de soñar despierta, de experimentar, de emocionarse y sentir intensamente.



“La vida es como la espuma, por eso hay que darse como el mar”.- Luisa en la película mejicana “Y tú mamá también”. 



¿Navegamos? La mar para mí siempre será importante y tiene un carácter misterioso, puede ser dura y quitarte algo que aprecias, pero también puede traerte calma y energía, ¿pero, la vida no es así? Pues eso, ¡a vivir intensamente y ya se verá que pasa!




Cuando uno viaja, lo mejor que puede hacer es desconectar de todo lo que deja atrás y vivir a tope la aventura pero, siempre hay lugares o momentos que te traen a la memoria esa persona con la que lo compartirías… y esa sensación mola y mucho.

Después de todo esto ¿estás dispuest@ a coger tu pasaporte, la cámara de fotos y preparar tu maleta para recorrer el mundo viajando, soñando y enamorándote?...yo sí…

Los viajes han cambiado y seguirán cambiando mi forma de ver el mundo, porque son una manera de ampliar conocimientos y te enseñan nuevas formas de pensar, de hacer e incluso de sentir. Conoces lugares y personas distintas que pueden dejar una huella en ti y además te abren la mente y ¡el alma!, porque significa ver y vivir las culturas de cerca y darse cuenta de que, en el fondo compartimos los mismos valores fundamentales. Todos formamos parte del mismo planeta y esto nos hace estar conectados.

Pase lo que pase, espero que nunca deje de seguir a mi corazón en esto y en todas las facetas de la vida, porque aunque también soy una persona bastante cerebral, es fundamental poner pasión en todo lo que se hace, que la vida solo es una, así que cuanto más intensamente la vivamos mejor. ¿Tú qué eres más de “cabeza” o de “corazón”?



Un objeto de los viajes de antes que tiene mucho encanto para mi, son esas maletas vintage tan chulas, en las que se nota el paso del tiempo y de las vivencias, así que tenía muchas ganas de hacer una colección en la que aunara mi afición por los viajes y el gusto por estas maletas.



Colección "Mis Viajes", formada por pequeños broches y/o objetos decorativos en forma de maletas vintage, en cuyo interior encontraréis una tarjeta donde poner ese mensaje especial a la persona que va destinada, y si eres tú misma, ¡pues también! Porque a veces viene muy bien poder recordar frases, sentimientos, momentos… 

Ya sabéis que me encanta personalizar cada una de mis piezas, así que no hay dos modelos iguales, unos más modernos, otros más clásicos, con frases, con detalle de origami, con sellos...

Todos están protegidos con barnices con pátina mate para que le de el aspecto del material usado y desgastado por el uso pero que los proteja ante posibles rozaduras y salpicaduras "reales".




¿Os acordáis de la película “Mensaje en una botella”? siempre, desde pequeña, cuando paseo por la playa miró por si me encuentro un mensaje.

¿Y si en lugar de dejarlo al destino, le regalamos a esa persona a la que apreciamos un broche con un mensaje personalizado en el interior? Para mi son los mejores regalos, aquellos objetos con historia y únicos, con alma, pensados para una persona en concreto.

No son solo para las mujeres, ya que también quedan bien en los abrigos y chaquetas de los hombres o como objeto decorativo, porque a ellos igualmente les gusta recibir regalos personalizados.

Pero ¿qué es imprescindible para ti llevar en la maleta? O ¿qué no puede faltar en tus viajes y aventuras?

Yo, seguiré siendo un desastre siempre preparando la maleta, porque me da mucha pereza y acabo haciéndolo a última hora y sin pensar mucho lo que llevo. Por lo menos confío, que con el paso de los viajes y la experiencia, vaya haciéndolas mejor por intuición, pero por si acaso, aquí van unos pequeños consejos:
  • Algo primordial y que repaso siempre ¡un millón de veces!, toda la documentación, desde el DNI o pasaporte, hasta la tarjeta sanitaria o las tarjetas de crédito, pasando por los distintos billetes, porque no debe haber nada peor que llegar al aeropuerto o tren y darte cuenta que te lo has dejado en casa ¿¡momento histeria¡? gracias a las nuevas tecnologías no, porque casi siempre podemos llevarlos en el movil, puff....menos mal.
  • Lo que sí me encanta llevar y que me compro siempre para los viajes más especiales, es una buena guía de viaje. Ya, ya sé que ahora llevando internet puedes buscar lo que quieras en cualquier momento y que muchas veces la paseo y no la uso, pero yo soy una "adicta al papel" ;o) por lo que el encanto de la guía nunca lo tendrá la inmediatez pero frialdad de internet, además siempre la tendré a mano para echar un vistazo a posteriori y tener mi ratito de morriña recordando distintos momentos del viaje.
  • Y lo que sinceramente yo nunca hago bien del todo, es hacer una lista de la ropa primordial que se necesita para el viaje, porque ¿qué es primordial? buena pregunta eh, me temo que un concepto muy subjetivo dependiendo a la persona que preguntes y además siempre está esa duda que te surge en la cabeza de "y si..." y ala otra cosa más para la maleta. Pero admitámoslo al final nos apañamos con muchas menos cosas de las que llevamos. 
  • ¿Típico complemento que muchas veces se nos olvida? las gafas de sol y el paraguas o chubasquero.
  • ¿Lo que, por el contrario, casi nunca se nos olvida porque, la verdad, vivimos un poco enganchados a las tecnologías? cargadores varios...para el movil, la tablet, el ebook...
  • Y por último, que os voy a decir yo, que me dedico al mundo del papel y la encuadernación ¡pues un buen cuaderno de viaje donde anotar todo lo que te apetezca y donde guardar los pequeños recuerdos como entradas, tickets, tarjetas de sitios...y dos o tres bolígrafos, que eso no ocupa nada.
En el peor de los casos, si se te olvida algo importante , relájate, como digo yo siempre de broma en cada viaje, pues como los ricos, nos lo compramos en el destino. Puede ser una buena disculpa para traerte ese pañuelo que te ha encantado, o ese vestido especial, o...

Quizás, tanto en los viajes como en el día a día, siempre deberíamos llevar con nosotros una brújula que nos ayude a recordar lo importante que es encontrar nuestro sitio, nuestra esencia.


“No todos los que deambulan están perdidos” J.R.R.Tolkien.

Nunca dejes de buscar tu norte, pero eso, el que tú quieras y decidas…y para eso a veces hay que perderse, buscar, caer, seguir la pista, probar…quizás la vida no hay que hacerla sino que hay que vivirla, como decimos una gran amiga y yo, no es que la vida de muchas vueltas, sino que las vueltas dan mucha vida. ¡Y esto lo afirma una persona que hasta hace dos días, los cambios no le gustaban nada y estaba muy a gusto en su rutina y ahora lo está poniendo todo patas arriba!



Si sois de los que os gusta traeros algún recuerdo de ese viaje pero no queréis llenarlo todo de objetos, os propongo que os hagáis un diario de cada viaje en el que además podáis guardar cosas como postales, fotografías, folletos de museos, mapas...

¿Sabéis lo que he decidido hacer con todos los planos que tengo de viajes? darles una segunda vida y convertirlos en piezas de origami ¿qué os parece? ¿qué os gustaría que hiciese con ellos?

Otra tradición bien chula, que se está perdiendo y que podemos recuperar entre todos, es la de mandar postales a alguien especial para ti donde le cuentas las curiosidades o anécdotas de ese día. Os puedo asegurar que cuando las reciben les hace mucha ilusión y da igual si son niños o adultos, ¡recomendable desde los 4 años a los 99! y no cuesta tanto.


Ah y si después de esta entrada tienes muchas ganas de viajar, pero por distintas circunstancias no puedes, no hay problema porque se puede hacer de muchas maneras...¿Qué tal a través de los libros? ¿Qué libro de viajes recomendarías? Yo, toda una saga, que leí hace muchos años con la que me lo pasé pipa y es que se trata de todo un viaje en el tiempo ¡Eso sí que molaría, que por fin se pudiese hacer de forma real! Es la saga de Forastera de Diana Gabaldón, que por lo visto es en la que se basa la serie Outlander (que entre nosotros y sin que salga de aquí, yo todavía no he visto, pero shhhhhh).

Por último os dejo con una frase que refleja mucho el momento en el que me encuentro.




"Vi un avión pasar... y deseé estar en él".- Charles Bukowski, escritor. Yo añadiría, "y me subí a él para descubrir tooooodo un mundo interesante".


Eso sí, disfruta también de la vuelta del viaje a tu hogar, ese rincón del mundo que representa tu refugio, relacionado con esa sensación confortable de seguridad, pertenencia, calma y serenidad, donde puedes recargar energía.

No me digáis que no es un gustazo, y más en días de invierno como estos, cuando llegas a casa y te acoplas en tu rincón del sofá con una manta. Quizás sea porque recuerda a ese sitio de la casa donde antiguamente se encendía el fuego y alrededor de él se solía reunir la familia para preparar la comida, donde surgían charlas y momentos agradables.


"El hombre feliz es aquel que, siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar".- Johann Wolfgang Goethe, poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán.


Si quieres estar al día de mis novedades, entradas, eventos...no dudes en suscribirte a mi newsletter.

Comentarios

  1. Me encanta como escribes, he pasado un rato muy agradable, las maletas vintage son una monada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, para mí es una gozada ver que alguien disfruta de lo que yo hago, así que gracias, gracias y gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares