NUEVO PUNTO DE VENTA: AY CANDELA

NUEVO PUNTO DE VENTA: AY CANDELA


El lunes fue el día del origami y que mejor que celebrarlo compartiendo con vosotros que tengo un nuevo punto de venta donde podéis ver una pequeña muestra de las últimas colecciones de joyas de papel que he realizado. Esta tienda se llama "Ay Candela".




Está situada en pleno barrio de Las Letras de Madrid, y esto ¡me encanta! porque este barrio es el corazón literario de nuestra ciudad, por sus calles pasearon Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina y grandes literatos que forman parte de nuestra historia; y también está dentro del llamado triángulo de las artes así que ¡más no se le puede pedir a nivel cultural! 



Ay Candela está en la calle Lope de Vega, 12, y es una pequeña tienda con mucho encanto y “rollo”, Virginia es la persona que está detrás de ella y se nota, porque en cada rincón se puede apreciar su estilo, su manera de vestir y su manera de ser, lo que la hace especial. Cada persona es única, y lo bonito es que la esencia de cada un@ se refleje en todo lo que se hace, como es este caso.

En ella podéis encontrar muchas marcas como Anabel Lee Ilustracion, Aire Retro, Mö bolsos, Debloom, Ubik Toys...y es que Ay Candela es una tienda comprometida con mujeres que quieren algo diferente que se salga de lo establecido, mujeres que quieren marcar la diferencia, y así son tanto las artesanas que hacen los productos como las clientas que van allí. 

Cada vez me gusta más la gente que llama la atención porque se salen de lo, mal llamado, “normal” así que os invito a pasar por allí y ver toooodo lo que tiene. Eso sí, id preparadas porque os vais a volver locas, yo cada vez que voy, para no picar mucho entro mirando de frente porque sino la liamos jejeje.

Podréis encontrar una pequeña muestra de cada uno de las colecciones de joyas de papel que estoy realizando, como la colección "Wabi Sabi" de la que ya os he hablado, en la que os encontrareis kimonos y grullas de muy diversos estilos.



Kimonos y grullas realizados con la técnica del origami, técnica que cada vez me apasiona más y que tengo claro que aporta muchos beneficios.

Para empezar es una manera de olvidarte de todo y relajarte, solo tienes que estar pendiente de doblar y disfrutar del papel que tienes delante, de sus características, de las dobleces, de como poco a poco va apareciendo la figura…



Siempre daré gracias, pase lo que pase, a descubrir este maravilloso mundo casi por casualidad y que ha hecho que dé este cambio a mi vida profesional, con el que creo todo un universo particular donde hago realidad mis sueños pero además puedo expresarme y compartir con los demás lo que me emociona, lo que siento, pienso, deseo...así que os animo a todos a que lo descubráis.





"Si el yoga es origami para el cuerpo, el origami es yoga para la mente”.



Samuel Tsang


Samuel Tsang es un profesor de origami residente en Londres muy influenciado por los valores tradicionales chinos.

Si queréis saber más sobre los beneficios del origami, podéis pinchad aquí


También encontraréis algunos de los modelos nuevos de la colección "Pinceladas de arte. Serie Klimt".





La verdad es que no pueden estar en mejor compañía, rodeados por museos tan especiales y únicos como el Prado, el Thyssen, el Reina Sofía o Caixa Forum. Anda que no he dado yo paseos por sus salas y visitado exposiciones…y es que el arte inspira y potencia la creatividad, pero también te abre la mente.



Si os dais un paseo veréis que está lleno de galerías de arte, pero no es de extrañar, teniendo en cuenta que el arte ya forma parte del ambiente y la esencia del barrio.



Otra colección de la que hay alguna pieza es "A miña illa de papel"(mi isla de papel en gallego) en la que están representadas todas las piezas que tienen que ver con la naturaleza, con sus colores, con la mar, con la luz de los bosques y las sensaciones que tengo cuando disfruto de esos momentos de calma rodeada de naturaleza.









Y por último, una colección de la que todavía no os he hablado, que se llama "Puntada de papel", de momento solo os diré que está llena de vestidos de papel de todos los estilos y que sin utilizar aguja e hilo, me he convertido en modista y ¡me lo estoy pasando pipa!...si queréis saber más estad atentos a mis redes y a mi blog, que dentro de muy poco os contaré todo sobre ella.





En Ay Candela hay colaboradores artesanos que se rigen por los mismos principios de la artesanía que El avión de papel origami. Lo realizado a mano tiene un valor añadido, se ha creado de manera lenta, con dedicación y mimo, cuidando los materiales y hasta el más mínimo detalle para intentar lograr objetos con alma...tan simple y a la vez tan complicado, es un lujo que deberíamos cultivar más que nunca.

Algunos de estos colaboradores son:

  • Mö Bolsos: Montse empezó a coser de manera autodidacta y descubrió que le apasionaba. Su atelier está ubicado en medio del campo y funciona con energía renovable. Procura reciclar todo lo que cae en sus manos, así que intenta darle vida a cada pedacito de tela que consigue, esto hace que cada bolso que crea sea totalmente único y exclusivo.

  • Ubik Toys: es la bonita excepción, ya que detrás de esta marca está Fernando, más conocido como Zamora o Ubik..... Él hace joyas en resina, las modela de manera tradicional en clay, y luego las trasforma en piezas de resina muy ligera.

  • Debloom: son Yure y Olga, dos personas que te trasmiten su buena energía y naturalidad nada más conocerlas. Se definen como un estudio de estilo minimalista, versátil y funcional que se alejan de la moda rápida, ya sabéis eso que se lleva tanto de ¡comprar, usar, tirar y volver a comprar! Realizan complementos basados en un consumo sostenible y responsable, por ejemplo hacen joyas con piezas reutilizadas como las lentes de las gafas o con monedas. También hacen bolsos, mochilas, cuellos calentitos para el invierno... Ah por cierto, si las queréis conocer, hoy y mañana estarán en el mercado de San Fernando.


Ya sé que suena a "hacer castillos en el aire", pero me encanta conocer gente que trabaja y vive de una manera que te hace pensar que otro mundo es posible, por lo que disfruto de verme rodeada de personas con tan buena energía y todo lo que me está aportando esta aventura.

Para terminar, algunas curiosidades sobre este barrio, que se le conoce también como barrio de Los Comediantes o de Las Musas, ¿sabíais que en la calle Atocha estuvo la imprenta de Juan de la Cuesta, que realizó la primera impresión de “El Quijote”? o que, en la que hoy conocemos como la plaza de Tirso de Molina, ¿vivieron Gustavo Adolfo Becker o el pintor Sorolla?



En el está el conocido callejón del gato, que es el lugar donde Valle Inclán narra una de las escenas de su obra “Luces de Bohemia”, en la que los dos protagonistas se miran en los espejos que deforman la realidad, y con ello apareció el genero literario que conocemos como esperpento.

Aunque no queda casi nada de los espejos originales, daros un paseo por allí y de paso tomaros unas cañitas con bravas, que ¡la cultura también hay que alimentarla!

Este escritor es especial para mi, porque vivió en mi segunda tierra, mi pueblo en Galicia, y se iba de tertulia a la botica de la familia, pero eso ya os lo contaré en otra ocasión ;o)

La verdad es que sería una gozada tener una máquina del tiempo y poder “cotillear” otras épocas.

Después de todo esto, solo os puedo decir, feliz fin de semana y salid a pasear por vuestros barrios y ciudades con los ojos bien abiertos y dispuestos a descubrir y disfrutar de cada uno de los detalles con los que os encontréis...bueno y como dice Virginia...




Si quieres estar al día de mis novedades, entradas, eventos...no dudes en suscribirte a mi newsletter.




Comentarios

Entradas populares