¡BIENVENIDO DE NUEVO MUNDO!

¡BIENVENIDO DE NUEVO MUNDO!

Broche modelo mariposa. Colección "A miña illa de papel" (Mi isla de papel)




¿O quizás tenga que ser él el que de nuevo nos dé la bienvenida a nosotros? Porque él ha seguido ahí fuera, recuperándose y avanzando. 



El otro día, una amiga me comentaba como el día que por fin pudo salir con sus hijas, casi ni se van de paseo porque se paraban cada dos por tres a ver los colores de las flores y el campo, y es que no recordaban haberlo visto así hacía mucho...o puede ser que ahora lo veamos desde otro punto de vista, después de estar en casa tantos días. 

Sea como sea, otra vez que nos enseña el planeta, que no solo somos totalmente prescindibles, sino que tenemos que ser conscientes que con algunos comportamientos nuestros, provocamos un efecto negativo en él, así que lo mejor que podemos hacer es vivir en colaboración con él. 

¿No os recuerda esto un poco a historias y cuentos como el de “El principito”? 

“Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra... Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio”
El Principito. 

Broches modelo Hydrangean. Colección "A miña illa de papel" (Mi isla de papel)

Desde el sábado todos podemos salir a dar un paseo o hacer ejercicio, que se agradece mucho. No sé tú, pero yo los primeros momentos me sentía hasta rara, como si no acabase de reconocer todo lo que tenía a mi alrededor o la nueva manera de comportarnos, pero como siempre poco a poco nos adaptaremos. 

Esto es como un comienzo nuevo, una nueva oportunidad, una nueva vida…yo soy de las que me doy muchas oportunidades y esto, me lo digo por ejemplo, con el comienzo de cada nuevo año o por mi cumpleaños, pero ¿no es así? Las oportunidades de cambiar o mejorar siempre están ahí, solo hay que saber aprovecharlas. ¡Ni más ni menos! 

Si no fuese por esa dichosa manía de la vida de tener que cubrir las necesidades básicas, ahora más que nunca disfruto de cada momento, si ¡hasta parece un lujo darse un paseo o ver a los tuyos! Así que espero haber aprendido algo de todo esto (aunque tengo que confesar que ya era toda una disfrutona antes) y no agobiarme cuando parezca que no avanzo o que esto no va, ¿qué puede ser lo peor? ¿qué no funcione? Pues recogeré los cachitos y buscaré otra opción. Además, por el camino habré aprendido kilos y kilos de cosas, sobre todo a valorarme un montón y a verme capaz de casi todo. 

Alfiler modelo avión. Colección "Cuando éramos niños"

Si ya se lo digo yo a mis amistades, si todo esto va mal, una opción puede ser escribir un libro que se llame “Todo lo que debes hacer si quieres cambiar tu vida, y yo no hice” porque a veces no sigo los consejos de los expertos. Por ejemplo, te dicen que es mejor especializarse y centrarse en algo, pero es que odio ponerle límites a la creatividad y la curiosidad, y según voy haciendo, voy descubriendo nuevas técnicas que puedo aplicar al papel y ¿por qué no las voy a utilizar? Además es necesario informarse y formarse cuando vas a comenzar algo nuevo, pero también hay que dejarle un hueco a la intuición a la hora de tomar tus propias decisiones, primero aprende las normas y luego, si hace falta, sáltatelas, para crear la vida que quieres.


Otra cosa que estoy aprendiendo es a saborear más el tiempo y la importancia de la dedicación y hacer las cosas con delicadeza, porque todos nos quejamos de que pasa volando y que eso nos da mucho vértigo, pero ¿no somos nosotros mismos, con el ritmo de locura total que nos marcamos, los que creamos esas sensaciones? Algo ajeno a nosotros nos ha obligado a parar bruscamente y ¿ha desaparecido el mundo? No, ahí sigue, vale sí, en una situación mucho más complicada y que nos ha desestabilizado, por no usar otra expresión más fea, pero ahí está. 

Además, no será la primera vez que parece que todo se viene abajo, pero que nos levantamos y tiramos para “alante”. Ojalá lo aprovechemos para mejorar a todos los niveles…aquí sale mi lado soñador, pero lo bueno es que no soy la única que piensa así. Y si no ¿para qué porras estamos aquí? Quiero seguir declarándome una “optimista informada” y no echar las campanas al vuelo, pero seguir insistiendo en que es posible, eso sí, hay que querer y de verdad. 


¿Qué estás aprendiendo tú con esta situación? o ¿Cómo te sientes ahora que parece que poco a poco damos pasos de nuevo? Cuéntame todo lo que quieras, que me encanta saber sobre la gente que forma parte de mi mundo de papel. 

Detalle móvil techo "Globos"






Bueno y después de toda esta declaración de intenciones, creo que te tengo que dejar, ¡qué hay mucho por hacer. 

Pondré toda mi ilusión y ganas para ir avanzando poco a poco y ojalá dentro de no mucho pueda compartir contigo ¡mi tienda online! 

¡Feliz vuelta y sobre todo sigue cuidándote mucho! Que eres muy importantes para mucha gente, incluido para ti mism@. 

Firmado: pensamientos de una pequeña soñadora.


Comentarios

Entradas populares