CAJA DE LUZ AULLANDO A LA LUNA

CAJA DE LUZ AULLANDO A LA LUNA


Cuenta la leyenda, que una noche ancestral, la Luna bajó a la tierra y se quedó enredada entre las ramas de un árbol. En ese momento apareció un lobo y la empezó a acariciar con su hocico y jugaron toda la noche, hasta que ella volvió al cielo y el lobo al bosque, y esta, le robó la sombra para recordarle para siempre y él desde entonces, le aúlla en las noches de luna llena para pedirle que se la devuelva…





Caja de luz para una pequeña que nació hace poco y que le acompañará en sus horas de sueño…pero shhhh que todavía no la ha visto y es un secreto.

Diseño realizado en colaboración con Cunas de tinta.

Caja de luz de 25x25 realizada con la técnica del papercut. Está formada por distintas capas de papel canson de varias tonalidades, desde el blanco al azul noche. En el fondo papel japonés en azul grisaceo, donde brillan las estrellas y la luna con la letra de su nombre, que es MAREA. En este caso hemos utilizado luces leds de colores, con mando  a distancia, donde se puede elegir el color o la combinación preferida.

La persona que nos la encargó nos contó que a sus padres les encanta viajar y la naturaleza, bueno y la mamá es bióloga, así que nos apetecía mucho hacer un diseño con esta temática.

Nos parece muy buena compañía para Marea, la de la luna y el lobo, porque ambos la protegerán y le enseñarán la belleza de nuestro mundo, solo hay que pararse un poco y echar un vistazo a nuestro alrededor.


Para nosotros el lobo simboliza la inteligencia, la astucia, la comunicación, la amistad, la lealtad, la generosidad y la compasión, nos parece un animal protector, con un fuerte sentido de la familia pero que a la vez representa la libertad. Todo esto son fuertes valores que trasmitir y enseñar.⠀



¿Conoces el código celta del lobo? detrás de este código hay una bonita leyenda, que trasmite  los valores fundamentales de la vida.


Dice esta antigua leyenda celta que, en medio del gran bosque, se reunió una noche de luna llena la manada, porque el gran macho alfa había resultado gravemente herido en la ultima cacería.


Ansiosos de poder y posición en la manada, todos los lobos jóvenes empezaron a pelear y mostrarse los colmillos, tratando de imponerse para llegar a ser el líder de la manada.

Fue entonces cuando la vieja loba gris soltó un largo aullido e hizo callar a todos los lobos de la manada, y les recordó este viejo código de comportamiento, que había hecho de la manada, el grupo fuerte que entonces era:




Protege a tu familia: no nada hay mas sagrado que los lazos de sangre que nos unen a todos, los padres enseñan a los hijos, y los hijos serán un día padres que repetirán esta ley en una rueda infinita, así la tradición y la ley de la manada se conservarán por siempre, y con ella la fuerza del clan, pues todos somos uno.



Honra a tus ancianos: Pues en ellos esta la sabiduría del tiempo, la experiencia y el aprendizaje. Guarda los consejos de los ancianos en tu corazón, y un día llegarás a viejo, más sabio y fuerte, pues lo que tú aprendas, sera sagrado para aquellos que vengan tras de ti.

Enseña a los jóvenes: La vida es una senda larga, y todos hemos de aprender a recorrerla, se paciente con las torpezas de los mas jóvenes, porque en ellos está la capacidad de aprender y crecer con todo lo que les enseñes. Muestra a un joven todas sus torpezas, y crearás a un ser acomplejado e inútil, muestra con cariño su error, y enséñale donde ha fallado para que aprenda a superarlo, y verás como en poco tiempo, el alumno supera al maestro.

Se leal a los amigos: Pues la unión hace la fuerza, y el camino en compañía es menos duro, y los obstáculos son mas pequeños cuando cuentas con una pata amiga que te ayude a superarlos. No hay enemigo lo suficiente grande si uno cuenta con amigos, que cuando aúlles, todos escuchen tu voz, que cuando pases hambre, nunca te falte un bocado..eso es tener amigos.


Expresa tu opinión: Pues quien calla, otorga siempre, y la razón no siempre está del lado del mas fuerte. A veces, el ingenio o las soluciones se ocultan en la mente del más callado, y del mismo modo que muchos ojos ven, mejor que uno solo, muchas cabezas piensan y dirigen mejor que una sola.


Defiende tu posición: Pues en ello muestras tu carácter. No es un error estar equivocado en algo, el error está en no saber reconocerlo, así que, defiende aquello en lo que creas, al menos que otro te demuestre que tu postura no es la más conveniente. Se firme, sobre todo si tu posición protege a los tuyos... pues nada hay mas digno de ser defendido.

Lleva el peso cuando otros muestren su debilidad: Esa es la fuerza del clan, como en la caza en manada, la vida es una carrera de relevos, unos tiran del grupo e inician la cacería, y es justo que otros les den relevo cuando el cansancio empiece a hacerles mella. De igual forma, la gloria no es solo del que abate la pieza, sino de todo el grupo que ha colaborado con el esfuerzo. Lleva tu carga y responsabilidad cuando te toque hacerlo, solo así podrás también reclamar tu parte del premio cuando se alcancen las metas buscadas.



Juega cuando puedas hacerlo: El juego es la alegría del espíritu, y la forma mas hermosa de enseñar al que no sabe, todos los cachorros aprenden jugando. Tómate tu tiempo para el juego, no solo con tus hijos, sino con todos los jóvenes de la manada... y aun cuando ya hayas dejado atrás tus años de cachorro y tu juventud, sigue jugando cuando puedas... porque solo así mantendrás la juventud de espíritu y uno es joven si su alma no envejece. No dejamos de ser cachorros porque crecemos...crecemos y envejecemos porque dejamos de pensar y jugar como cachorros.


Trabaja cuando tengas que hacerlo: En la manada , la colaboración lo es todo, colaborando, creamos un entorno seguro para nuestros cachorros, colaborando, no nos falta alimento, colaborando, nuestros ancianos viven lo suficiente para transmitirnos su legado.Da tu parte en esta rueda, no vivas esperando que otros hagan la tarea por ti, pues sobran hienas que nos roben el fruto de nuestro trabajo.

Siempre deja tu marca: Seras recordado por aquello que fuiste, por cada acción que hayas hecho, sea esta correcta o equivocada. Vivir y ser recordado como un grande en la manada no tiene mas secreto que saber equilibrar la balanza.. todos cometemos errores, eso es lo que llamamos “experiencia” ¿lo recordarás?. Que la vejez te sorprenda con el peso de grandes momentos inclinando a tu favor la balanza, que los momentos en los que has causado dolor y vergüenza no pesen tanto, como para que tu huella haya de ser borrada. Deja siempre tu marca... pero que sea para que otros la tomen como ejemplo, la respeten y la honren.

Dicho todo esto, la loba abandonó en silencio el claro. Nadie se atrevió a contestarla. Los jóvenes agacharon avergonzados la cabeza, muchos acudieron a ver al gran macho , y velaron esperando a que la gran rueda dictase su destino, si se recuperaba, seguirían su mandato, si no era así, sería el gran consejo de ancianos el que mostrase su parecer sobre el más cualificado para ser líder en la manada. 



Con esta caja de luz, con su iluminación suave y relajante, puedes llenar de magia y tranquilidad la habitación de tu bebé o ¡para los niños de 0 a 99 años! Si alguien te pide la luna, ya se la puedes regalar... 

Si estás buscando un regalo con corazón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para diseñar una caja de luz única, llena de historia y cariño.

Por último, este tipo de encargo nos recuerda que pase lo que pase nunca debemos dejar de soñar e intentar ser la mejor versión de un@ mism@.



Si quieres estar al día de mis novedades, entradas, eventos...no dudes en suscribirte a mi newsletter.




Comentarios

Entradas populares