DIARIO DE VIAJES MAPA MUNDI

DIARIO DE VIAJES MAPA MUNDI


Diario de viajes o álbum compuesto por 20 hojas de 220 gr. de 32x25 cm en color crema, encuadernado con un bonito papel de mapas antiguos, que también he utilizado para las guardas interiores y con cosido japonés visto conocido como Kuaxi. 

Regalo muy especial para una gran amiga que me acompaña en mis viajes de arte y en todo lo que hago, porque es una persona que me apoya en todas mis aventuras, como la de hacerme artesana y crear todo este mundo de papel.

Siempre he disfrutado mucho haciendo regalos, para mi lo más importante es pensar en la persona a la que va destinada e idear algo especial y único, y ahora que me dedico profesionalmente a la artesanía, disfruto como una niña cada vez que tengo que hacer un regalo, como es este caso. 

La persona a la que se lo regalé, es una enamorada del arte, los viajes y los mapas antiguos. Vale...sí...tiene mucho en común conmigo ;o) 

Una costumbre suya (preciosa, por cierto) es realizar un diario después de cada viaje.


Para mí, una de las vivencias más gratificantes es viajar y conocer nuevos lugares, culturas y gentes, pero si además, cada viaje queda plasmado en un cuaderno, es una manera de revivir esas experiencias cada vez que quieras. 

Desde pequeña me ha llamado mucho la atención la fotografía y me ha encantado recopilarlas y guardarlas para, de vez en cuando, echar la mirada atrás y volver a vivir esos recuerdos... quizás sea por todo aquello que me evocan o porque como mi memoria no es una de mis virtudes, la fotografía me ayuda a volver a vivir con intensidad ciertos momentos o épocas de mi vida. 

Y es que, las fotografías tienen el poder de guardar las imágenes en el tiempo, y retenerlas para siempre, como si éste nunca pasara. Son como recuerdos plasmados en papel. 

Con las nuevas tecnologías, parece que se está perdiendo un poco ese encanto de recopilar fotografías en papel; en el fondo hacemos más fotos que nunca, pero disfrutamos menos de ellas, porque ¿cuántas veces os ponéis a verlas con calma con posterioridad y disfrutáis de ellas y los recuerdos que os traen?


Lo bonito, además de guardarlas, es que en álbumes de este tipo, las puedes acompañar de textos, comentarios, dibujos, collage, postales, sellos, tickets... y convertirlos en verdaderos diarios de recuerdos.

"Las mejores imágenes son aquellas que retienen su fuerza e impacto a través de los años, a pesar del número de veces que son vistas.” Anne Geddes.

Quizás para mi, los diarios de viajes tengan tanto encanto porque de adolescente tenía, bueno y sigo teniendo, mi "caja de los recuerdos" donde guardaba todo aquello que me llamaba la atención o que me recordaba algún momento especial...os puedo asegurar que hay todo tipo de cosas, desde fotos, a cintas de cassette, camisetas, cartas, postales, chapas, entradas...y podría seguir y seguir.

Algo que es como una caja de recuerdos pero que ocupa menos, es un diario, donde puedes apuntar todo lo interesante que te pase, y ¡no hace falta que seas un gran dibujante o escritor! solo observar y disfrutar de todo lo que ocurra a tu alrededor.

Tu diario de viaje es tuyo y te representa a ti, así que llénalo como más te guste. Lo importante es que disfrutes el proceso y que no se vuelva una carga. No tienes que enseñárselo a nadie, así que úsalo como tu espacio de libertad total. Además de ser una caja de tesoros, es la manera más eficaz que he encontrado hasta ahora para teletransportarme y volver a vivir ese momento especial.






Si eres fotógrafo, puede ser un álbum original y personalizable que puedes ofrecer a tus clientes, será una pieza única y con alma, con la belleza de lo hecho a mano. Porque la artesanía es una forma de vida que defiende otra manera de hacer las cosas, donde se pone en valor la creatividad, la dedicación y la pasión por lo que haces. 

No hay nada más bonito que ser capaz de reflejar tu mundo interior en cada pieza que realizas, y además llegar a provocar emociones o sentimientos en los demás. 

¡Gran objetivo que me gusta intentar alcanzar!


Por último, trasteando por las redes he encontrado un libro que tiene muy buena pinta..."Cómo ser un explorador del mundo", de Keri Smith. Según ella, un cuaderno debe ser como un maleta donde coleccionar observaciones, pensamientos y sensaciones.

Esta es una pequeña sinopsis sobre el libro:

"En todo momento, sin importar dónde estés, hay cientos de cosas interesantes a tu alrededor que merecen ser documentadas, pero...¡Atención!

A la persona que tiene este libro en sus manos: si crees que eres incapaz de usar tu imaginación, lo mejor es que lo devuelvas de inmediato al lugar de donde lo sacaste. No es para ti. Y es que este libro… te obligará a dejar a un lado tu incredulidad, hacer tareas que te harán sentir algo raro, ver el mundo de formas que te harán pensar diferente, llevar a cabo experimentos de forma regular y considerar vivos algunos objetos inanimados."

¡No me digas que no quieres leerlo ya! Lo recomiendan para niños de 6 a 8 años...justo, perfecto para mí.



Y es que ¿no crees que la vida es un gran viaje? Así que abre bien los ojos y disfruta del camino.

Ah y si os enamoran los diarios de viaje os dejo un link a un artista que sigo y que me gusta mucho, se llama José Naranja.




Si quieres estar al día de mis novedades, entradas, eventos...no dudes en suscribirte a mi newsletter.

Comentarios

Entradas populares