¡JOU, JOU, JOU YA LLEGÓ LA NAVIDAD!
¡JOU, JOU, JOU YA LLEGÓ LA NAVIDAD!
La navidad es una época que siempre he vivido intensamente y que me sigue gustando e ilusionando como cuando era niña. Y es que me trae muy buenos recuerdos de cuando peque, bueno y no tan peque ;o) además con el final de un año y el comienzo de otro parece que de nuevo todo es posible.
Una de las tradiciones de mi casa por navidad, es que según comienza el mes de diciembre, lo decore todo, así que aunque me pille de mercadillos, buscaré el hueco para hacerlo.
Eso sí, no sé porque estilo o color decidirme este año…dorados, platas, rojos…
¿Tú ya has empezado a adornar el tuyo? ¿qué colores o estilo prefieres? o ¿eres más de árbol o de nacimiento?
La verdad, en mi casa nos gusta tanto esta época, que llenamos casi cualquier rincón con algún adorno, desde el árbol, a un pequeño nacimiento, o un centro con velas, y ¡qué no falte una corona en la puerta para dar la bienvenida!
En la foto podéis ver unos adornos hechos totalmente a mano para el árbol de navidad. El modelo es la estrella Froebel, que se realiza con cuatro tiras de papel que se van entrelazando y que es una estrella tradicional alemana cuyo autor es Friedrich Fröbel, un pedagogo alemán.
Para las estrellas he utilizado distintos tipos de papeles, porque cada casa es distinta y a cada uno le gusta un estilo en particular. Lo que si tenía claro que no podían faltar son los tonos dorados ¡porqué una navidad sin burbujas, dorados y brillos no es navidad!
Si algo es bonito de estas fechas, es la sensación de que alguien te felicita porque se ha acordado de ti y que te desea todo lo mejor para el próximo año, así que volvamos a las viejas tradiciones…reserva una hora de un día para ponerte a escribir a aquellas personas que son especiales para ti, ponte música navideña de fondo y disfruta de escribir a mano y con todo cariño esos mensajes personales. Ya sabes tienen que estar llenos de pocas palabras pero muy buenos sentimientos.
![]() |
Christmas realizados a mano por El Avión de Papel Origami |
Tengo que admitir que soy de las que por esta época se lo pasa pipa viendo las típicas películas americanas navideñas o clásicos como ¡La gran familia!...los más jóvenes os invito a investigar por Internet y averiguar de que peli os hablo.
Bueno y me sigo emocionando con canciones como “Last Christmas” de Wham, o los villancicos de Michael Buble o “All I want for christmas is you”…
Ay que bonita me parecerá siempre la película de “Love Actually”. Desde entonces siempre me ha encantado pensar en las llegadas a los aeropuertos y me ha hecho mucha ilusión cuando han venido a recogerme. Probar a hacer lo que dice la peli y un día que estéis en un aeropuerto o estación de tren echad un vistazo alrededor y os puedo asegurar que, entre medias de las idas y venidas rutinarias, veréis más de una historia interesante de las que hacen la vida más agradable, porque al fin y al cabo está hecha de esos momentos.
Más tradiciones que me encantan, aunque no todos los años pueda hacerlas.
- Mi noche de las preuvas con “mis niñas.
- Pasear por la ciudad disfrutando de la decoración y las luces.
- Patinar sobre hielo.
- Comer castañas asadas.
- Ilusionarme con la llegada de un nuevo año donde todo puede ser posible.
- Juntarme con la familia en mi segunda tierra, Galicia.
- Brindar por los sueños de todos.
- Recordar todos los buenos momentos que he pasado con gente que ya no está, a la que echo de menos, pero que he tenido la suerte de conocer y disfrutar.
- El roscón de reyes.
- Ir a la cabalgata de reyes.
- Reírme hasta casi atragantarme con las 12 uvas y emocionarme con la llegada de un nuevo año...
Seáis de navidad o no, buscad siempre algo que os ilusione, que os haga sentir que todo es posible y que os saque esa sonrisa de cuando uno está a gusto y disfrutando de algún pequeño momentito, porque empiezo a sospechar que la vida va de esto…y si es en buena compañía ¡mucho mejor!
Llamadme loca pero estoy convencida de que se puede ser adulto, realista pero a la vez optimista e ilusionarse con la vida, ¿complicado a veces? ¡sí! pero por eso mola más cuando se consigue. Así que emocionaros y pase lo que pase, ¡sentid y vivid!
Llamadme loca pero estoy convencida de que se puede ser adulto, realista pero a la vez optimista e ilusionarse con la vida, ¿complicado a veces? ¡sí! pero por eso mola más cuando se consigue. Así que emocionaros y pase lo que pase, ¡sentid y vivid!
Comentarios
Publicar un comentario