SE ACERCA EL 2020...¿CUAL SERÁ TU AGENDA?

SE ACERCA EL 2020...¿CÚAL SERÁ TU AGENDA?


Se acerca el próximo año, y no sé que tiene el número que me da buenas vibraciones...pero ya sabéis, soy optimista por naturaleza.

¿Tenéis ya elegida la agenda para tenerlo todo organizado? Aunque, yo os tengo que confesar que la uso también como una especie de diario donde comento todo lo que me pasa, sobre todo ¡los planes interesantes y los buenos momentos!, pego entradas, tarjetas, dejo comentarios,dibujos...



Bueno, y soy una mezcla rara de organización y caos ¿os pasa lo mismo a vosotras? hay meses que lo tengo todo bajo control y otros, que ando como las locas y van pasando los días, no me he organizado, improviso, no apunto lo hecho...pero supongo, que en general, ahí está el encanto del ser humano, que somos de todo un poco. Además ¡no se puede ser perfecta siempre! que eso ya no ocurre ni en las películas.

Ah, y si eres de las que le gusta el mes de diciembre para hacer un balance de todo lo hecho durante el año, para ver lo que has avanzado y planificarte el próximo, por favor ¡no te metas mucha caña! porque, sinceramente, no creo que haya nadie que haya conseguido cumplir todas sus objetivos, así que analízalo, márcate nuevas metas y después tómate un momento agradable donde celebres todo lo que has logrado y lo que has hecho para alcanzarlos, aunque no los hayas conseguido todos...yo, este año más que nunca, pienso hacerlo, por lo que ya estoy poniendo un vino blanco en la nevera y chocolate. ¿Un brindis por lo vivido y por lo que está por llegar?



Quizás, después de esto sea un buen momento para pararte un rato a analizar que te gustaría conseguir el próximo año ¿cuales son tus sueños o ilusiones? y si te pasa como a muchos, y tienes una lista interminable de deseos, hazte una lista, marcando las prioridades, porque luego llega la realidad y no siempre el tiempo nos da para todo lo que nos gustaría hacer. 

Además esto también nos ayudará a darnos cuenta de todo el tiempo que perdemos a veces haciendo cosas que no nos van a llevar a ningún lado y que además nos impide centrarnos en lo que de verdad nos merece la pena. 

Ah y no hagas nada porque parezca que los demás dicen que hay que hacerlo, si no porque te ilusiona, te aporta, te apetece, te lleva a donde quieres llegar, te hace feliz (pero esa felicidad verdadera, de la de a ratitos, que nadie vive en una felicidad plena los 365 días del año).



Para lograr todo esto, este año he diseñado distintos tipos de agenda, porque cada persona somos distinta y tenemos distintas prioridades y preferencias. Eso sí, todas ellas con un diseño muy bonito, pero claro ¡qué voy a decir yo!

Todas tienen en común el diseño exterior, están realizadas con una funda, en la cual en el lado derecho se sujeta la agenda, y en el lado izquierdo he realizado algún bolsillo para que podáis guardar lo que os interese.

Cada una tiene un tamaño distinto, unas son perfectas para tener en la mesa donde pases esos ratos de planificación y otras para llevar a todos lados.

Casi todas son a día vista, es decir en cada página aparece un día, que son ideales para las personas que les gusta tener todo bajo control y bien apuntado. 



Pero la más pequeña es a semana vista, y es ideal para llevar en el bolso y de una panorámica ver todo lo que tenemos esa semana. Puede ser también un complemento de otra más grande, y llevar esta siempre encima para apuntar todo lo que pueda surgir. Las personas que tengan mala memoria, como yo que de broma digo que soy prima de Dori, me entenderán perfectamente porque ¡tengo apuntado todo por todos lados!

Todas al final llevan para apuntar direcciones,teléfonos y correos, que aunque ya no se lleva, yo lo aconsejo porque no será la primera vez que perdemos los contactos del móvil.

La más pequeña, además lleva un cuadernillo para apuntar las ideas que se te puedan ocurrir.

Una agenda te ayudará a gestionar mejor tu tiempo y podrás dedicarlo a lo que realmente quieres. Eso sí, para que la agenda cumpla su función, hay que convertir su uso en un hábito.

Yo este año me he acostumbrado, o casi, a todos los lunes planificar y repasar la semana, cada comienzo de mes me apunto las fechas señaladas y al final de cada día repaso lo que verdaderamente he hecho y el tiempo que realmente le he dedicado. Ah, y no pasa nada si borras, modificas, tachas...

Y he utilizado dos, una donde apuntaba mi planificación, y otra donde apuntaba lo que verdaderamente hacia y los planes, porque no todo es trabajo. Así al final de cada mes podía echar un vistazo y comparar, para ver que tenía que cambiar para mejorar.

Al principio tienes la sensación de que te quita mucho tiempo, pero todo lo contrario, te ayuda a mejorar poco a poco, planificarte cada vez mejor y ser más realista con los objetivos y metas que te vas marcando...bueno yo estoy en ello, porque como ya os he dicho, no siempre soy tan constante, pero prometo ir mejorando día a día y volverme una experta en el tema ;o)

Y es que la agenda puede convertirse en nuestra gran aliada y esa compañera que nos facilite nuestro día a día.

Esta primera es la más grande, de 17x25 cm, es a día vista y tiene un diseño tipo art decó en su interior, con un papel de encuadernación ¡qué me encanta! Para las telas he seguido la gama de colores de los detalles del papel, en el exterior es rojo fresa oscura y por dentro en tonos amarillo tostado y verde oliva. Si sois de las que os gusta apuntar hasta el más mínimo detalle o tenéis muchas citas, reuniones y compromisos, esta es ideal.





Esta segunda tiene un diseño más "rollo japonés". En su interior he utilizado un papel lokta en tonos azules y negros. Su tamaño es de 15x21.5 cm y también es a día vista.





El papel lokta de Nepal se fabrica a partir de las fibras de la corteza interna de unos arbustos de hoja perenne que crecen a gran altitud, en la ladera sur del Himalaya nepalí, entre 1600 y 4000 metros, y de ahí viene su nombre. 



Históricamente este papel se ha fabricado artesanalmente en zonas rurales de Nepal, desde alrededor del año 1000.



El documento en papel lokta más antiguo que se conserva es un texto sagrado budista, el Karanya Buha Sutra, se estima que tiene entre 1000 y 1900 años. 



El papel tenía un carácter casi sagrado. Se usaba en Monasterios, manuscritos, cartas astrales, horóscopos y como ofrenda en ceremonias.

Para la elaboración del papel se cuece la corteza, luego se limpia y se baten las fibras, para finalmente dar forma a la hoja. Para formarla se vuelcan las fibras en un formador y se distribuyen bien, luego se saca la forma del agua y se deja secar al sol.

La tercera, es de 9x14 cm, a día vista. Esta diseñada con un papel alemán con motivos geométricos en tonos beige, azul grisaceo y naranja. Las telas siguen la misma gama de colores. En el lado izquierdo lleva un bolsillo donde podéis guardar tarjetas de visita de los sitios que os hayan gustado por ejemplo.



Y por último, esta de de 9x15 pero más estrecha que la anterior y a semana vista, ideal para llevar siempre en el bolso. Para su diseño he utilizado un papel estilo vintage, con distintas maneras de decirle a alguien que le quieres. Para darle un toque de color, las telas son en fresa fuerte y verde intenso.



Ahora solo te queda elegir la que más te guste y si  te apetece hacer una con un diseño concreto, ponte en contacto conmigo y ¡voilá! porque cada uno somos un individuo único y especial, y todo lo que te rodea debería reflejar tu manera de ser y sentir.

Si os gusta alguna, seguid atentos a mis redes porque próximamente estarán en los mercadillos de navidad en los que voy a participar con muuuuucha ilusión y energía.

"Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti.".- John C. Maxwell, escritor, coach y conferencista estadounidense que ha escrito más de 80 libros, que se centran principalmente en el liderazgo.

Si quieres estar al día de mis novedades, entradas, eventos...no dudes en suscribirte a mi newsletter.



Comentarios

Entradas populares