ESOS LOCOS AÑOS 20

ESOS LOCOS AÑOS 20


Otro encargo bien bonito con el que disfruté un montón.

Álbum de fotos con encuadernación japonesa vista del periodo Edo, por el cumpleaños de la hija de la persona que lo encargó.



Si además, conoces a la persona que te lo encarga, lo disfrutas más, porque puedes personalizarlo al máximo.  

Así que, nos reunimos Maribel, de Botanic Decoración Floral (de la que ya os he hablado en otras entradas y que hace unos adornos y arreglos florales preciosos) y yo, y nos pusimos manos a la otra y entre todos los papeles que tenía, con las indicaciones que previamente me había dado ella, como papeles floreados (¡como no! jejeje), o del estilo art decó, elegimos este con pavos reales en dorado, con fondo rosa palo.

Para el interior elegí guardas en papel irisado en rosa palo y para la costura vista un hilo encerado en color oro.



La tipografía de la cartela con el nombre de su destinataria, lo personalicé, dándole un aspecto de letras doradas y siguiendo las características de la época art decó, para que todo el álbum fuese en concordancia. 



El art decó es una vertiente artísticas que me encanta, por sus principios y por su belleza y elegancia. 

Es un estilo artístico, que se dio en el periodo de entre guerras, que unió a todas las artes (decorativas, gráficas, arquitectura, joyería, escultura, pintura, cine…) en una amalgama que engloba desde gigantescos rascacielos a pequeños objetos, como por ejemplo iconos tan reconocibles como el Oscar de Hollywood. Durante unos años fue el símbolo del glamour.

Influyó en la cultura de su tiempo y guió la estética de la época en nuevas y revolucionarias direcciones, influyendo tanto en el diseño industrial, como en la tipografía, la publicidad o la moda, que  no serían iguales sin este movimiento.

Se caracteriza por la profusión ornamental, el lujo de los materiales y el frecuente recurso de motivos geométricos y vegetales, pero a diferencia del Art Noveau menos orgánico, por lo que predominan las líneas rectas y la simetría.




Es fiel a su época de grandes cambios tecnológicos, políticos y sociales. Es casi puramente decorativo y nos habla del progreso, la elegancia, lo opulento, lo exagerado, casi como una reacción contra la austeridad forzada a causa de la Primera Guerra Mundial.

El art decó refleja el sentimiento de la sociedad de entreguerras, constituyó un grito a la vida y a las ganas de vivir, representa el color, el entusiasmo y la alegría de una época y una sociedad en cambio. Es frívolo, exquisito, hedonista, glamuroso y bello, como los años 20 y 30, una corriente que sedujo a artistas, modistas, joyeros, arquitectos, cineastas y aristócratas. 


Era el estilo que se respiraba en las fiestas del gran Gatsby...Suena música de jazz; ellos van repeinados y calzan zapatos bicolores; ellas con fascinantes vestidos años 20, tan sensuales y coquetos, con forma de tubo, llenos de plumas y lentejuelas, acompañados con collares largos de perlas, se recogen el pelo corto en casquetes con cintas y diademas, fuman utilizando largas boquillas y se recuestan en chaises longues; ríen; bailan… 


Las mujeres de esa época eran rompedoras, atrevidas, modernas, y libres. Se cortaron el pelo a lo garçon para decirles a la sociedad: “Hago lo que quiero, trabajo, fumo, conduzco, me baño en la playa…”. 

Algunas grandes mujeres de la época fueron la gran dama de la moda Coco Chanel, la pintora Sonia Delaunay, o artistas como Greta Garbo o Marlene Dietrich. ¡Quién no querría tener esa elegancia natural acompañada de una personalidad tan atrayente!




En relación con esto, me gusta la simbología que hay detrás del pavo real, ese animal que a lo largo de la historia siempre ha sido objeto de admiración por el hombre debido a su majestuosidad. La simbología es larga, pero siempre ha estado relacionada con la belleza, la elegancia, la sabiduría, e incluso la gloria, la plenitud, el exotismo o la inmortalidad. Personalmente, me parece un animal de lo más enigmático y elegante.


En el periodo artístico que os he comentado, representaba la belleza y elegancia de la sociedad de la época. 


Bonitos significados para definir la esencia de una persona o unos grandes principios que inculcarle a tu hija, que busque la libertad y que haga todo aquello que desee, y si además es con un toque de glamour o sofisticación, mucho mejor ¿no?

Una vez terminado el álbum, ella se dedicó a llenarlo con las fotos y recuerdos de su hija, desde su nacimiento hasta ahora…bueno dejando algunas hojas en blanco para que Andrea pueda ir colocando fotos de todo lo que está por pasar.

Para mi, son los encargos que más vida tienen, aquellos que se completan con la participación tanto de la persona que lo encarga como a la que va destinada.


Esta feliz y alocada década puede ser una buena opción para la temática de tu boda

Si te fascina el estilismo Art Decó, prepárate para darle un toque vintage a tu boda, con objetos como gramófonos, maquinas de escribir, maletas, radios antiguas, retratos en blanco y negro, vajilla antigua... 

Rodéate de perlas, plumas, espejos, botellas de cristal talladas, marcos de fotos vintage, flores (y ¿por qué no de papel y así será un recuerdo que dure en el tiempo?).

El obsequio para vuestros invitados también puede estar relacionado con los años dorados del siglo XX.


Puedes informar a tus invitados de la temática de la boda para que vayan acordes a esta década. Bastará tan sólo con algún pequeño detalle y aportará un plus a tu gran día.


Ah y no te olvides de subirte en un estiloso coche de la época, o bailar música jazz o charleston, o al son de las románticas melodías de Billie Holiday, Frank Sinatra y Fred Astaire...¡Vale! aquí me sale ese lado de cuando era niña y veía esas películas antiguas que me parecían tan glamurosas, bueno y que mi madre es una auténtica enamorada de Fran Sinatra y al final eso se hereda jeje.



Si te apetece organizar y diseñar una boda así, no dudes en ponerte en contacto con todo el equipo del Espacio Artístico París y te asesoraremos con todos los detalles, desde el album de fotos, la decoración o los regalos de los invitados (El avión de papel origami), hasta el maquillaje (Polvo de Hadas), tocado (Los Tocados de Anaida) o el ramo (Botanic. Decoración Floral) de la novia. Ya sabes estamos en la calle París, 2, en Pozuelo de Alarcón.

Por último os dejo una frase de la película de la época, Metrópolis, que representa mi manera de trabajar y realizar cada uno de mis encargos.


Después de todo esto...¿nos vamos a una fiesta de charleston? ;o)


Si quieres estar al día de mis novedades, entradas, eventos...no dudes en suscribirte a mi newsletter.









Comentarios

Entradas populares