UN CUADRO PARA IÑIGO

UN CUADRO PARA IÑIGO


Nuevo encargo y ¡para otro peque que acaba de nacer! 

Cuadro para decorar su habitación. Letras, búho y estrellas realizadas con la técnica del origami.



Las “pistas” que me dio la persona que me lo encargo, era que iban a decorar la habitación en tonos grises y blancos, y que iban a adornar una pared con estrellas.

El fondo del cuadro está forrado con un papel artesanal blanco con estrellas troqueladas en gris.

Las letras, las estrellas y el búho están hechos con papel elefante, que le da una textura muy peculiar, en tono gris oscuro y papel imitando a acuarela en tono verde pistacho, para darle un toque alegre a la habitación.

El modelo de búho, que me encanta, es de Hideo Komatsu, al que le he dado unos toques “personales” con el papel imitando a acuarela.

Los búhos son un animal que siempre me ha parecido muy misterioso, y mágico, además de inteligente e intuitivo. Además, también existe una popular leyenda japonesa que dice que escuchar el canto de uno es símbolo de buena suerte, así que puede ser una buena compañía para un peque que acaba de nacer ¿no?



Todo ello protegido con una cera especial con pátina mate, para mantener el aspecto y las texturas naturales de los distintos papeles, que lo protege de posibles rozaduras y del polvo, para que le haga compañía a Iñigo ¡durante muchos años!

¿Os gusta el resultado final? ¿Os parece una bonita manera de decorar algún rinconcito de vuestra casa? Ya sabéis que mi cabeza no para de idear cosas nuevas, así que si os apetece alguna temática en particular, no dudéis en decírmelo.



Siempre me han llamado mucho la atención las estrellas y las constelaciones, quizás, porque me traen muy buenos recuerdos de mis subidas a casa con mi abuelo explicándomelas, así que siempre me parecerá un buen sitio donde viajar y seguir soñando.

"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya."

“Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!”

Frases del cuento de “El Principito”, que tengo muchas ganas de releer, ya que no lo hago desde que era niña…físicamente jajaja, porque yo si recuerdo que lo fui, y que lo sigo siendo...

El principito narra la historia de un piloto que, mientras intenta reparar su avión averiado en medio del desierto del Sahara, se topa con un pequeño príncipe proveniente del asteroide B 612, que le pide insistentemente que le dibuje un cordero y que nunca olvida una pregunta.

En la travesía, que llevará al principito a visitar varios asteroides hasta llegar a la Tierra, conocerá a una variado grupo de excéntricos personajes que lo convencen de lo extraño que es el mundo de los adultos, tan ocupados siempre en asuntos serios e importantes, que se olvidan de disfrutar la vida.

Para mí, este cuento poético, cuyo autor también era aviador y desapareció en la II Guerra Mundial, habla sobre amor, esperanza, compromiso, esfuerzo, y la felicidad que se puede sentir cuando se disfruta de los pequeños momentos, y estos son los valores que intento formen parte de mi vida.




Así que ¿por qué no entramos más a menudo en el mundo de los pequeños, escuchándolos y disfrutando de ellos? Porque, que sepáis, que son “unos tipos muy sabios”, y si no os lo creéis, mirad algunas de las cosas que decía el pequeño principito.

“Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra... Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio”

“Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones”

"Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio".

“Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos".

¿Cual es vuestra frase o momento preferido del libro? ¿No lo habéis leído todavía? pues ¡manos a la obra! porque estoy convencida de que dará igual que se haya leído a los 10, los 30, o se vuelva a a hacer a los 90, siempre tiene algo nuevo que enseñar o recordar.


Yo, seguiré poniendo en práctica todo sus consejos como: que tratemos de mantener siempre viva nuestra creatividad, que riamos más a menudo, que no nos demos tanta importancia a nosotros mismos, y lo que más me cuesta a mi...que durmamos mejor ;o)

Buen fin de semana…¿quizás buen momento para disfrutar de una buena lectura? 

P.D. pendiente de hacer realidad muchos modelos distintos basados en el Principito y su mundo tan especial.


Si quieres estar al día de mis novedades, entradas, eventos...no dudes en suscribirte a mi newsletter.






Comentarios

Entradas populares