LIBRO DE FIRMAS DE KLIMT

LIBRO DE FIRMAS DE KLIMT

Los que me conocéis y me seguís por las redes, sabéis que soy una autentica enamorada del arte y que uno de mis artistas preferidos es Klimt.

Además este año Los Tocados de Anaida ha realizado una preciosa colección de tocados relacionada con este gran artista, llamada “Los jardines de Klimt”, así que con esa “disculpa”, he realizado varios trabajos para que os puedan acompañar el día de vuestra boda, además del escaparatismo que realicé para su tienda en la calle París de Pozuelo de Alarcón, y del que ya os hablé.

Libro de firmas apaisado de tamaño 210x110 mm. formado por 110 páginas de 100 gr. en un bonito tono crema.



¡Como no! Tenía que utilizar en su portada uno de los cuadros más famosos de la historia del arte, “El beso”, el cual he enmarcado, con un marco forrado con papel irisado color oro, porque para mi, Klimt y el modernismo son dorados, elegancia, lujo…

“Cuando pinto, uno de mis mayores sentimientos de placer es la conciencia de que estoy creando oro”.- Klimt

Guardas interiores forradas con papel irisado color oro y en su contraportada aparecen una pequeña muestra de otras obras de este gran artista, como “Danae” o “El Retrato de Adele Bloch-Bauer I”, también conocida como “La dama dorada” o “La dama de oro”, que tiene una gran historia detrás.



Cada pareja y cada boda es distinta, hay un millón de posibilidades diferentes de celebrarlo, organizarlo y decorarlo, para disfrutarlo y compartirlo con la gente que quieres.

Para aquellos que hacen una boda más intima, he diseñado este libro de firmas más pequeño, aunque os puedo asegurar que tiene espacio para que todos los invitados puedan desearles lo mejor y dejarles por escrito tooooodo lo que quieran, porque es una bonita manera de crear recuerdos especiales entre todos.



¿Qué por qué me gusta tanto este artista? Gustav Klimt (1862-1918) fue un pintor simbolista austriaco y unos de los miembros más destacados del movimiento Art Nouveau de Viena, pero en su obra se puede apreciar un gusto ecléctico donde contemplar distintos movimientos artísticos, además de las formas naturales del art noveau, podemos apreciar las formas simples de los diseños del movimiento art and craft, o el uso de dorados y espirales que te remontan al arte bizantino.  Me parece un artista elegante, que trabaja de manera artesanal, y no solo observa a su alrededor sino que reflexiona y siente sobre ello, dándole vida y pasión a sus cuadros.

"El arte es una línea alrededor de tus pensamientos".- Klimt.

Y ¡Qué decir del cuadro de “El Beso”! 

En el cuadro de "El Beso" vemos a dos amantes que están envueltos por un fondo dorado, inspirado en los mosaicos bizantinos que tanto habían impresionado al artista en su viaje a Rávena (que yo pienso realizar algún día). Los dos amantes se besan bajo ese fondo dorado y rodeados de una naturaleza que los cubre de arriba a abajo. Flores y plantas proliferan en sus cabezas, pies, vestimenta... 

Siempre me ha parecido que refleja un momento muy intimo, cuando te dejas llevar por esa sensación de pérdida de uno mismo, por ese sentimiento de amor pleno y fuerte, que queda solo entre las dos personas protagonistas, momento en que todo lo demás no importa y que vives con intensidad…vale, lo tengo que admitir, tengo mi lado romántico, pero que queréis que os diga, ¿estas cosas no son las que hacen que la vida merezca la pena? ¿o no? 
Pero además de libro de firmas, ¿no os parece un bonito cuaderno de apuntes para un artista? Yo si que lo veo, será las terribles ganas que tengo de aprender ilustración o porque siempre me han encantado este tipo de cuadernos…no puedo evitar que se me caigan los ojos cuando voy a una exposición y están en una vitrina o cuando voy paseando y me encuentro a alguien dibujando, “disimuladamente” siempre echo un vistazo a lo que está esbozando y me pasaría horas observando.

Los cuadernos de apuntes, tienen mucho encanto, porque en ellos se puede recopilar historias, amigos, viajes, momentos, ideas, trabajos, hallazgos, reflexiones, dudas, ocurrencias; está permitido experimentar, probar, jugar, equivocarse… para mi, pueden llegar a ser autenticas obras de arte porque son únicas y personales, reflejan el mundo interior de cada autor y por ellos puedes caminar lentamente disfrutando de cada página.

Hay un viejo dicho italiano que dice “non passa un giorno senza disegnare una linea" (que no pase un día sin dibujar una línea) que hace referencia a la necesidad constante de todo artista de ejercitar la vista y la mano mediante el dibujo y la línea.

Muchos, como el gran Leonardo da Vinci, tenían gran cantidad de pequeños cuadernos de apuntes para tomar notas, dejar reflexiones, madurar inventos y maquinarias o para hacer apuntes rápidos del natural que luego le servirían para componer sus obras maestras. Hoy en día estos cuadernos son una auténtica joya. Artistas como Picasso o Matisse dibujaban constantemente en sus cuadernos y de hecho, en los emborronados bocetos de muchos de ellos crearon el fundamento de sus grandes obras universales.

Así que a diseñar distintos modelos y compartirlos con vosotros, porque aunque no todos seamos grandes artistas, es bonito y necesario expresarse y comunicarse, además ¡Nunca se sabe! ¿ alguna sugerencia sobre formato, temática, colores…?


Si quieres estar al día de mis novedades, entradas, eventos...no dudes en suscribirte a mi newsletter.


Comentarios

Entradas populares