ÁLBUM KLIMT CON COSTURA JAPONESA

ÁLBUM KLIMT CON COSTURA JAPONESA



Álbum de fotos con encuadernación japonesa vista que he realizado, pensando en la colección “Los jardines de Klimt” de Los Tocados de Anaida.



Álbum realizado totalmente a mano, compuesto por 20 hojas de 220 gr. de 32x25 cm en color crema, encuadernado con un precioso papel en el que aparecen algunos de los más famosos cuadros de Klimt, como "El beso", "Danae" o "Judith" y cosido con hilo dorado.

En las guardas interiores he utilizado un papel irisado dorado, que he adornado con detalles del papel de Klimt.

Costura vista, con hilo dorado,  conocida como Kuaxi.


La arquitectura de esta encuadernación se basa en cuatro agujeros básicos para la costura interior que originalmente se confeccionaba utilizando hilo retorcido de seda cruda.

Después de la costura interna, se realizaba una costura externa más decorativa y que tenía la función de sujetar las portadas. Los diseños de estas costuras son ilimitados pero siempre parten de un patrón básico más sencillo que va aumentando en dificultad. 



En la contraportada también aparecen algunas de las obras de este artista que tantísimo me gusta, y es que siempre me parecerá un artista con un estilo refinado, en la utilización del color y en la atención a los detalles decorativos, en el uso de la naturaleza orgánica mezclada con el brillo característico de sus obras y en esa increíble sensualidad, que te invita a perderte en cada pincelada, dándole un carácter onírico y misterioso a sus cuadros. Bueno y también porque hace estrella de sus obras  a la mujer, a una mujer protagonista de su tiempo, dueña de su vida, libre e independiente, fuerte, decidida, con personalidad y elegante...¡A que mujer no le gustaría ser así!

Si te casas este año, te gusta el arte y este artista, puede ser una bonita manera de guardar los recuerdos de ese día tan especial.



Desde pequeña me ha llamado mucho la atención la fotografía, seguramente influenciada por mi padre, uno de mis recuerdos es verle con su cámara, haciéndonos fotos a mi hermana y a mi con cualquier excusa, o porque mi casa siempre ha estado llena de álbumes y fotografías enmarcadas. Y luego, sobre todo desde "la edad del pavo" en la que cada momento parece tan intenso e importante, me ha encantado recopilarlas y guardarlas para, de vez en cuando, echar la mirada atrás y volver a vivir esos recuerdos... quizás sea por todo aquello que me evocan o porque como mi memoria no es una de mis virtudes, la fotografía me ayuda a no olvidar o a volver a vivir con intensidad ciertos momentos o épocas de mi vida.

Y es que, las fotografías tienen el poder de guardar las imágenes en el tiempo, y retenerlas para siempre, como si éste nunca pasara. Son como recuerdos plasmados en papel, que quedan para toda la vida en una dimensión detenida, es una manera de inmortalizar un acontecimiento o el rostro de una persona, de dar vida eterna a un momento determinado y conservar multitud de esos momentos en mi memoria.

Con las nuevas tecnologías, parece que se está perdiendo un poco ese encanto de recopilar fotografías en papel en un álbum; en el fondo hacemos más fotos que nunca, pero disfrutamos menos de ellas ¿no? porque ¿cuantas veces os ponéis a verlas con calma con posterioridad y disfrutáis de ellas y los recuerdos que os traen? así que animaros e imprimir las fotos que más os gusten de cada evento, boda, cumpleaños, o de los viajes que realicéis, o  ¡porqué no! del día a día...


Lo bonito, además de guardarlas, es que en álbumes de este tipo, las puedes acompañar de textos, comentarios, dibujos... y convertirlos en verdaderos diarios de recuerdos.


"La memoria no guarda películas, guarda fotografías." Milan Kundera.

“Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.” Henri Cartier-Bresson.


"Las mejores imágenes son aquellas que retienen su fuerza e impacto a través de los años, a pesar del número de veces que son vistas.” Anne Geddes.



"La fotografía ayuda a las personas a ver.Berenice Abbott.



"Las fotografías más bellas son aquellas que te generan recuerdos. Incluso si aun no lo has vivido." Hersson Piratoba.






Si quieres ver este álbum de cerquita para apreciar cada uno de sus detalles, acércate a El Espacio Artístico París (c/Paris, 2, en Pozuelo de Alarcón), además también podrás contemplar los bonitos tocados de la colección y los arreglos florales de Botanic Decoración Floral. Y es que entre tod@s los componentes de este espacio tan creativo, formamos un equipo que dará solución a muchas de tus necesidades en días tan únicos como tu boda o en cualquier ocasión que quieras convertir en especial.


Ah y ya sabes que me encanta personalizar cada uno de mis trabajos, si quieres un álbum de fotos para ese día (o cualquier otra ocasión) pero prefieres otra temática o estilo, no dudes en ponerte en contacto conmigo y entre amb@s crearemos algo exclusivo.


Si quieres estar al día de mis novedades, entradas, eventos...no dudes en suscribirte a mi newsletter.





Comentarios

Entradas populares