¡BIENVENIDA PRIMAVERA!

¡BIENVENIDA PRIMAVERA!

Pues eso, que ya está aquí la primavera y habrá que darle la bienvenida como se merece ¿no?


Foto realizada en el parque de La Quinta de los Molinos


Una estación que me encanta, porque se va llenando todo de color y más horas de luz y sol,  y no sé vosotros, pero a mi es algo que me recarga un montón las pilas. 

Quizás tenga algo que ver con que mi color favorito sea el amarillo (ya, ya sé que no tiene muchos devotos) pero ya lo decía Van Gogh "¡Qué bonito es el amarillo! Representa al sol", él afirmaba que simboliza la luz y el bienestar, y para mi es la alegría, el optimismo, la calidez. Me diréis, claro le gustaba el amarillo porque estaba “loco” pero que queréis que os diga era un “loco genio” con una gran sensibilidad y capacidad de apreciar  y sentir que los colores y las emociones van muy unidos ;o)

"Ahora tenemos un calor magnífico e intenso y no corre nada de viento, es lo adecuado para mí. Un sol, una luz que, a falta de un calificativo mejor, sólo puedo definir con amarillo, un pálido amarillo azufre, un amarillo limón pálido. ¡Qué hermoso es el amarillo!", extracto de una carta de Van Gogh a su hermano Theo.

Y también es una estación en la que parece que todo despierta de nuevo, que hay más actividad, más alegría.

Por todo esto, estrenémosla como se merece, adornando nuestras solapas con flores de colores, que son una bonita representación de esta estación.

Broches y alfileres hydrangean, realizados con papeles estampados y lisos verjurados de distintos colores. 


El autor de este modelo de origami es Shuzo Fujimoto, está realizado partiendo de un pliego de papel y forma parte de la técnica que se conoce como teselación.

Se entiende por teselación cuando doblamos una hoja de papel de manera que finalmente tenemos una figura plana que muestra un patrón que se repite rítmica y regularmente, ocupando todo el espacio. 

Aunque tiene cierta dificultad, me gusta un montón el resultado y me parece una manera muy alegre y colorista de adornar las solapas de las cazadoras, por ejemplo.

Los alfileres parten de pliegos de papel de 10x10 cm y el resultado final es de aproximadamente la mitad.






Los broches parten de un pliego de 15x15 cm y el resultado final es la mitad.




En el caso de los broches, he utilizado tanto papel verjurado, que le da una textura muy especial, en colores lisos,  como estampados de distintos estilos y gustos.









Todos ellos están protegidos con un producto especial que sirve para resguardarlos de posibles salpicaduras y del roce. En este caso le hemos aplicado el que tiene una pátina brillo.

Eso sí como las flores, aunque resistentes, son delicados y hay que tratarlos con mimo así que te aconsejo que para mantenerlos en mejores condiciones, cuando no los uses, guárdalos en un lugar seco y protegido de la luz intensa para conservar el color original del papel.


Todos estos broches y alfileres forman parte de la colección de joyas de papel que he llamado “A miña illa de papel” que en gallego significa “Mi isla de papel”.

Por esos momentos que tengo de morriña y porque en ella estarán representados todas las piezas que tienen que ver con la naturaleza, con la mar, con los colores y la luz de los bosques y los paisajes de mi Galicia (porque os puedo asegurar que van mucho más allá de la lluvia y los tonos ocres) y las sensaciones que tengo cuando estoy en mi segunda tierra y disfruto de esos momentos de calma.



Si te gusta este modelo pero prefieres hacerlo en otro tamaño, con otros papeles o personalizarlo de otra manera, no dudes en ponerte en contacto conmigo y entre los dos, crearemos una pieza única y exclusiva para ti o para quien se la quieras regalar.

Después de todo esto, solo puedo deciros... 

¡Feliz primavera y vuelta al color y la luz!

Foto realizada en el parque de La Quinta de los Molinos


Si quieres estar al día de mis novedades, entradas, eventos...no dudes en suscribirte a mi newsletter.




Comentarios

Entradas populares