PIEZAS DECORATIVAS

PIEZAS DECORATIVAS

Supongo que en parte influenciada por mi mente de arquitecta técnica, además de gustarme el origami en general, cada vez me llama más la atención todas las piezas geométricas o modulares y creo que, son piezas que por si solas quedan bien chulas como decoración de la habitación de los peques y de los no tan peques, vamos que pueden abarcar desde los 0 a los 99 años ¿no?

Algunas de las que hecho hasta este momento son las que os voy a mostrar a continuación....pero ya sabéis, dándole vueltas a la cabeza para hacer más y con distintas utilidades o soportes, como por ejemplo móviles para colgar del techo, cuadros decorativos, etc.

Esta primera la tengo mucho cariño, porque es una de las primeras piezas que realicé, cuando me apunté a mis clases de origami (que es una de mis "terapias", junto a mis clases de arte) ¡hace ya dos años! Está visto que cuando algo te gusta, el tiempo pasa volando, pero de estas cosas entiende mucho nuestro avión de papel...


Esta estrella se llama omega star y está diseñada por Philip Shen. Es una estrella de 12 puntas. Está realizada con 6 módulos en papel de 80 gramos en colores vibrantes, que encajan entré si formando la pieza final. Partimos de módulos de 10X10 cm, y el tamaño final es de aproximadamente 8 centímetros de altura.


La segunda pieza que os muestro, es la bascetta star, que se llama así por su autor Paolo Bascetta  y que está formada por 30 módulos que encajan perfectamente entre sí, sin necesidad de utilizar ningún tipo de pegamento, como establece la técnica del origami. Ésta está realizada con papel kraf de dos colores, en negro y fucsia. El tamaño final es de aproximadamente 10 centímetros de altura.


La siguiente es la star orb de Miyuki Kawamura, también formada por 30 módulos. En este caso, ésta realizada con papel elefante en color mostaza. La pieza final tiene una altura de unos 10 centímetros. La verdad es que me lo pasé "pipa" haciéndola....quizás porque para terminarla me fui a una heladería después de clase ;o)


Ahora una pieza pequeña pero que me gusta mucho porque me recuerda a algún tipo de caracola de mar y que tengo muchas ganas de convertir, por ejemplo, en marca páginas o utilizar para un móvil de techo con aire marinero. Es la espiral de Tomoko Fuse. Esta está realizada con hojas de papel de 80 gramos en tonos azules y tiene un tamaño aproximado de 6X6X6 centímetros.


Y por último, cinco tetraedros entrecruzados. Este complejo diseño fue creado por Tom Hull, a partir de una unidad diseñada por Francis Ow. La forma original era un tetraedro formado por seis módulos, pero para crear este diseño ¡se entrecruzan cinco! Es un modelo bastante complejo, y un secreto.....de momento es el único que casi consigue que me desespere y tire la toalla,  cuando al final no conseguía cerrar la última pieza, así que como se suele decir, esta pieza la tengo "como oro en paño" en mi taller. Este está realizado con cinco colores distintos de papel Geltex y tiene una altura de aproximadamente unos 18 centímetros.



Si quieres estar al día de mis novedades, entradas, eventos...no dudes en suscribirte a mi newsletter.


Comentarios

Entradas populares